¿Qué significa?
El término quiet quitting o renuncia silenciosa, se refiere a la actitud de trabajo, donde el colaborador se limita cumplir solo con los minimos deberes establecidos dentro de su labor de trabajo.
¿Por qué surge la renuncia silenciosa?
A partir de la pandemia y el home office, cambió la perspectiva de muchos trabajadores y dejó vislumbrar problemas que dentro del ambiente laboral que no eran tan evidentes antes del COVID-19.
Identificando esta situación, esto despertó el movimiento quiet quitting.
¿Cómo podemos resolver el fenómeno de la renuncia silenciosa, mejorando el entorno organizacional?
- Reduce las cargas de trabajo.
- Alinear los beneficios e incentivos a los esfuerzos que realicen tus colaboradores.
- Fomentar un mejor equilibrio entre el trabajo y la vida familiar del trabajador, como resultado generarás un mayor compromiso, lealtad y productividad.
- Valora el trabajo de todos, recuerda que son un equipo y todos necesitan estar estables para optimizar la eficiencia de trabajo.
- Muestra que la empresa es humana y solidaria, sé empático con tus colaboradores si ellos acuden a ti para pedir apoyo.