El love bombing es un “bombardeo amoroso” que busca influir en una persona y cautivarla mediante acciones y gestos románticos exagerados.
¿En qué escenarios se puede dar?
“El love bombing se puede presentar en todo ámbito, tanto en el trabajo, familia, colegio o relaciones de pareja. Lo importante es que se siente tan bien este afecto que la persona no tiene como darse cuenta”.
Cómo identificarlo
- Identificar este tipo de “bombardeo” no es fácil, Lo primero es notar cuando los cumplidos son excesivos, o si el interés por el otro se nota poco genuino: “Hablamos de una persona que inunda de mensajes, flores, regalos, halagos, comentarios positivos o piropos a otra, para que ésta se sienta reconocida y validada frente a los demás”.
- Estas personas suelen ser narcisistas y que tienen una habilidad extraordinaria para saber qué decir en el momento adecuado. Quieren que todo sea más intenso de lo normal y lo justifican en que se trata de amor verdadero.
- Muchas de las víctimas no se dan cuenta de que están en un círculo vicioso de abuso, dado que es parte del proceso de idealización de la pareja: “Primero es el bombardeo de comentarios positivos, luego el ideal de pareja y en algunos casos, el descarte, que es
cuando te sacan de su vida por completo. Esta dualidad funciona como una contradicción, porque alagan con la misma facilidad con la que critican, y esto genera confusión emocional”.